MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha descartado este miércoles que el intercambio del diputado prorruso Viktor Medvedchuk por niños prisioneros de guerra ucranianos sea una opción, tal y como ha propuesto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
«No se está hablando de eso, no estamos en ese punto», ha zanjado Peskov cuando ha sido preguntado por la prensa sobre esta posibilidad, una vez el diputado de la Plataforma Opositora por la Vida permanece arrestado por las autoridades ucranianas acusado de traición.
Poco después de su detención, el propio Medvedchuk también propuso a Zelenski y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, servir como moneda de cambio para los residentes y militares ucranianos que se encuentran bajo el asedio de las tropas rusas a la ciudad de Mariúpol.
Medvedchuk fue detenido el 12 de abril cuando presuntamente intentaba huir hacia Rusia y posteriormente despojada de más de un centenar de sus bienes, después de que hubiera estado bajo arresto domiciliario desde hace más de un año acusado de traición. Su mujer, Oksana Marchenko, ha denunciado que estaría sufriendo torturas para sonsacarle información sobre los planes de Rusia.