Estados

‘Zacatecas necesita magia y alegría’, dice gobernador sobre violencia

El gobernador culpó a los medios de comunicación por generar malestar en la población al dar cobertura a acontecimientos violentos en Zacatecas

Al presentar la nueva programación de la radio gubernamental, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila comentó que se necesita en el estado otra perspectiva noticiosa que beneficie a la salud mental de la ciudadanía con ‘magia y alegría’ y no con malas vibras, mala imagen y malas noticias.

“Zacatecas necesita de la magia, de la alegría, de la salud emocional, de la magia que le da al ser su tranquilidad.

“Siempre hasta de impresión le causa algún problema, la mala vibra, las malas noticias, la mala imagen, hemos hecho un gran esfuerzo como gobierno para poder revertir el daño que se le ha causado a nuestra sociedad, el daño que le han hecho los malos contenidos, la mala orientación y la mala información”, mencionó el mandatario.

Monreal Ávila manifestó su intención de construir un pensamiento positivo a través de una programación de este tipo en el sistema de radio y televisión gubernamental.

“Estoy empeñado en que nuestra sociedad, los contenidos, la información sea lo más veraz, lo más objetiva, lo más creativa, lo más sana, lo más colorida que pueda recibir nuestra sociedad”.

Añadió que presentar a la población las escenas ‘de miedo’ que el crimen organizado ha llevado a cabo en Zacatecas asusta a la población y causa un impacto negativo.

“Sé que incomoda, sé que molesta, pero también sé que en la objetividad, en la sinceridad y en el juicio del ciudadano, cuando te presentan esas escenas de miedo, esas imágenes de terror, por supuesto que te da ese miedo y causas ese impacto, que es lo que se pretende”, dijo.

“Estoy empeñado en que la sociedad reciba la información y el contenido más veraz, objetivo, creativo, sano y colorido, que se logrará a través de la vinculación de este medio con las áreas de turismo, cultura, educación y deporte, para llevar orientación y mensajes positivos a la juventud y las familias”, agregó.

Anteriormente el gobernador ya había realizado comentarios de este tipo relacionando a los medios de comunicación como responsables de la violencia en el estado por el hecho de informar a la población que los delitos acontecen.

⭕ Resultados de la estrategia Zacatecas II

⭕ Resultados de la estrategia Zacatecas II

Posted by Gobierno de Zacatecas on Wednesday, March 30, 2022

Los nuevos contenidos que presentó para la radio son los siguientes:

  • Los municipios de Zacatecas y su historia;
  • Morros de la Futura, que da espacio al rock;
  • Historia viva;
  • A dos voces, que abordará temas de libertad, derechos humanos y género, entre otros;
  • Enfoque cultural;
  • Los Parroquianos, mesa de análisis social, político y cultural;
  • Cómo han pasado los años, con información para los adultos mayores.
  • El sacudir de la mente, que abre espacio a la Filosofía
  • Propuestas de Radio Francis Internacional (RFI): Salud y bienestar, El invitado en RFI, París América y Escala en París, por mencionar algunos.
  • Al igual que contenido infantil como: Construyamos paz y Leo, leo ¿Qué leo?

Invertirán 60 millones de pesos en nuevos equipos

Monreal Ávila dijo que no escatimaría en invertir recursos en capacitaciones, equipo y apoyo para los trabajadores de la radio gubernamental, informando que en primera instancia se invertirán 60 millones de pesos en esta nueva edición del medio de comunicación que dijo ‘es el de mayor impacto’ en el estado.

“No voy a regatear en capacitación y en recurso; el apoyo de este gobierno es lo que vengo a ofrecer”, aseguró Monreal y agregó que conoce las carencias del equipo con el cual trabajan en la radio de Zacatecas y que merecen mejores condiciones para desarrollar su talento.

Admitió que la nueva barra está pensada en la necesidad de construir audiencia, motivar un cambio de mentalidad, regenerar el tejido social y construir un pensamiento que dé paso a la participación de la sociedad zacatecana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos