Oaxaca

Arcadio Alcázar: chef impulsor de gastronomía local, asesinado en Oaxaca

Egresó del Instituto Culinario de México y laboró en diversos hoteles y restaurantes de puntos importantes en la gastronomía mexicana

La noche del 26 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reportó un tiroteo en el que fueron heridos el chef Juan Arcadio Alcázar Fuentes y su esposa Yazmín.

El incidente ocurrió en la colonia Maestro, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a la pareja que se ubicaba en la calle Justo Sierra.

El chef perdió la vida en el lugar y su esposa resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital más cercano.

En un comunicado, la FGEO informó que elementos de seguridad se encargaron de la recopilación de evidencia para la investigación del caso integrado en la carpeta 14557/FDAI/UEIH/2022.

¿Quién era el chef Juan Arcadio Alcázar Fuentes?

Juan Arcadio Alcázar Fuentes, nacido en los valles centrales de Oaxaca, fue hijo de dos reconocidos pintores, Juan Alcázar y Justina Fuentes.

El padre del chef, fue fundador del taller de gráfica de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, del Taller Rufino Tamayo y del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Juan Arcadio egresó del Instituto Culinario de México y laboró en diversos hoteles y restaurantes de puntos importantes en la gastronomía mexicana como Monterrey, Ciudad de México, Chihuahua y Baja California.

En 2014 regresó a Oaxaca y se incorporó al restaurante Asador Vasco como chef ejecutivo, en el que explotó su conocimiento por ser un lugar especializado en cocina tradicional oaxaqueña y platillos internacionales, en especial de país vasco.

El chef Alcázar fundó 12 Manos, un colectivo para impulsar nuevos proyectos gastronómicos locales, con el objetivo de fomentar el consumo local.

Asador Vasco publicó un mensaje lamentando su fallecimiento que dice: “... Tantas cosas que quería hacer, tan lleno de vida. Contigo inicié este proyecto El Asador Vasco Plaza Parque, fuiste el alma y mi compañero de batallas desde hace 8 años…”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos