Luego de que se diera a conocer que un grupo delictivo atacó a trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, en donde desafortunadamente ocho personas perdieron la vida, la Fiscalía del estado aseguró que más de 200 sujetos fueron contratados para tomar las instalaciones.
En entrevista para un medio local, Alejandro Habib, procurador de justicia del estado hidalguense reveló que los más de 200 agresores llegaron a bordo en cinco autobuses con el objetivo de tomar a la fuerza las instalaciones en Tula, Hidalgo.
“Los hombres agresores llegaron organizados y con la orden expresa de tomar el control de la cementera”, aseguró el procurador, quien destacó que los sujetos son originarios de la CDMX y Edomex.
También te puede interesar: ¿Destape? AMLO halaga a Adán Augusto López con diputados; corean “presidente, presidente”
Estamos tratando de acreditar hasta este momento con lo que tenemos quién fue quien contrató a estas personas para venir a hacer los actos violentos, cuánto les pagaron y cuál era la finalidad”, agregó
Por otro lado, recordó que la Fiscalía del estado inició con una carpeta de investigación y hasta el momento reportó 10 detenidos 2 se encuentran hospitalizados por lesiones. Entre las víctimas hay ocho personas, 12 heridas (seis de ellos por arma de fuego y seis policontundidos).
Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista
Finalmente, señaló que no hay razón jurídica por la que no pueda operar la planta que sigue en posesión de quienes la tenían, en relativa calma y bajo resguardo de policía estatal y municipal.