ADAZI (LETONIA), 28 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Pilar de la Cuesta)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este jueves responder a quienes piden su dimisión por el escándalo de espionaje a líderes de independentistas y ha mostrado su orgullo de haber viajado como ministra a Letonia para apoyar a los militares españoles desplegados en el país.
Robles ha realizado este jueves un viaje ‘exprés’ a la base letona de Adazi, donde 500 militares están integrados en la misión de la OTAN que forma parte de las operaciones de disuasión frente a la frontera de Rusia.
Después de un encuentro con las tropas, ha evitado responder a preguntas sobre el presunto caso de espionaje ni a las peticiones de cese que hicieron este miércoles partidos independentistas como ERC o el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
«Me siento muy orgullosa de estar en Letonia apoyando al contingente español y el compromiso firme, claro e inequívoco de España por la paz y trabajar ayudando a ciudadanía de Ucrania –ha dicho al ser preguntada directamente por las peticiones de dimisión–. España se siente muy unida a la ciudadanía de Ucrania de sus Fuerzas Armadas que están trabajando por la paz y yo como ministra también».