MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Eibar regresa este sábado a Ipurua tras vencer al Málaga en La Rosaleda la pasada semana y dar otro mordisco al ascenso directo cuando faltan cinco jornadas para la conclusión de la Liga SmartBank, mientras que Almería y Valladolid, a uno y dos puntos respectivamente, estarán a la espera de un posible traspié de los armeros para asaltar el liderato.
Los pupilos de Gaizka Garitano regresan a su estadio donde ejercen como el segundo mejor local de la categoría pese a su racha de empates recientes. De 18 partidos ante su público, 12 han sido victorias, una cifra que demuestra la superioridad de los vascos en su intento por regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Enfrente estará un Zaragoza (18.15 horas) que permanece en tierra de nadie: alejado del ‘playoff’ y con margen más que suficiente sobre los puestos de descenso. En principio, un partido cómodo para los blaugranas, que estarán pendientes el mismo sábado y el próximo lunes de los resultados de Almería y Valladolid.
Los andaluces visitan El Plantío cuando termine el choque del Eibar (20.30 horas) con el objetivo de volver a ganar lejos de su estadio. Los de Rubi acumulan dos empates como visitantes que podrían abrir la puerta a nuevos pretendientes al ascenso directo. Entre ellos, además del Valladolid, un Tenerife que está a solo dos partidos y visita a un Lugo salvado.
Los de Pucela, por su parte, tendrán que esperar al lunes para medirse al filial de la Real Sociedad en el partido que cerrará el capítulo 38 en la categoría de plata del fútbol español. Los de Pacheta querrán recuperar la fortaleza en Zorrilla -dos victorias en los últimos cinco partidos- frente a un ‘Sanse’ que tiene la salvación a siete puntos.
Además, Girona y Oviedo defenderán sus puestos de ‘playoff’ ante Alcorcón y Mirandés, dos rivales también sin nada en juego. Los alfareros ya son equipo de la Primera RFEF y los rojillos, que celebrarán la renovación de Joseba Etxeberria, están virtualmente salvados. El Oviedo busca la sexta victoria consecutiva y el Girona, olvidar el traspié del Cartagonova.
–PROGRAMA DE LA JORNADA 38.
-Viernes.
Las Palmas – Málaga 22.00 (horario peninsular).
-Sábado.
Oviedo – Mirandés 16.00.
Eibar – Zaragoza 18.15.
Burgos – Almería 20.30.
-Domingo.
Amorebieta – Fuenlabrada 14.00.
Alcorcón – Girona 16.00.
Sporting – Ibiza 16.00.
Lugo – Tenerife 18.15.
Ponferradina – Cartagena 18.15.
-Lunes.
Leganés – Huesca 18.30.
Valladolid – Real Sociedad B 21.00.