MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Servicio de seguridad de Rusia (FSB) ha informado este jueves de que ha detenido a un exmarine ucraniano acusado de estar planeando un atentado contra un centro comercial de la ciudad de Simferopol, en la península de Crimea.
Las autoridades rusas han indicado que el hombre habría planeado un ataque siguiendo las «instrucciones» del batallón Azov, un grupo paramilitar neonazi ucraniano, en plena guerra de Ucrania.
«El Servicio de Seguridad Federal ha evitado un acto terrorista en la república de Crimea. Como resultado de las medidas tomadas, un residente de la región nacido en 1988, neonazi y exmiembro del Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha sido detenido», ha indicado la entidad en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.
El hombre habría planeado llevar a cabo un ataque con explosivos y un incendio en el centro comercial. Las autoridades han hallado un artefacto explosivo casero entre sus pertenencias, así como materiales para la crear artefactos incendiarios.
El FSB ha explicado que el hombre había mantenido comunicaciones con «radicales», con los que había hablado del atentado. La Justicia ha abierto un caso en su contra por violar el artículo 30 y 205 del Código Penal de Rusia.