MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha anunciado este jueves que reabrirá su Embajada en Kiev, Ucrania, por la «estabilización» de la situación allí, después de evacuarla a mediados de febrero ante la invasión rusa.
En concreto, los funcionarios de la Embajada surcoreana en Ucrania fueron evacuados a mediados de febrero y desarrollan sus labores en oficinas temporales en las ciudades de Leópolis y Chernovtsi y desde Rumanía. Las autoridades decidieron el cierre de la misión de Leópolis el 18 de marzo.
La cartera de Exteriores surcoreana ha detallado que los diplomáticos volverán a la capital ucraniana con la vista puesta en desarrollar una cooperación «más fluida» con el Gobierno de Ucrania y para proteger a los civiles surcoreanos que aún permanecen en el país europeo. Será el jefe de la misión, cuya máxima prioridad es garantizar la seguridad del personal, el que determine los tiempos.
Por otro lado, Seúl planea hacer otra donación de 50 millones de dólares (más de 47.500 millones de euros) a Ucrania. Ya lleva a cabo las consultas pertinentes para garantizar el montante, que podría usarse para comprar ayuda no letal, como gasolina y suministros médicos, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.