Mundo

“He vuelto”: Trump regresa a las redes sociales; publica su primer mensaje en Truth Social

El ex presidente de Estados Unidos publicó un breve mensaje en la red social Truth Social

“¡He vuelto!”, fue el breve mensaje que hizo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump en la red social Truth Social.

“¡VOLVÍ! #COVFEFE”, decía la publicación, acompañada de una foto de Trump en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Cabe destacar que Forbes mencionó que el exmandatario realizó otra publicación en febrero, antes del lanzamiento, que decía: “¡Prepárense! ¡Tu presidente favorito te verá pronto!”.

La red social Truth fue la aplicación gratuita más descargada para teléfonos iPhone en EU el martes, un día después de que la junta de Twitter aceptara la oferta de compra por parte del multimillonario Elon Musk.

La sección de “aplicaciones gratuitas top” de la App Store en EU este martes estuvo encabezada por Truth Social, seguida en segundo lugar precisamente de Twitter.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, consiguió  su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares.

TRUMP no regresará a Twitter

Trump afirmó el mismo lunes que no quiere regresar a Twitter, incluso si Musk le reactiva la cuenta.

En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social Truth, como único canal y que se unirá a ella en los próximos siete días como tenía planeado.

“No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth”, dijo Trump.

Truth fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos días, después de ser probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California Devin Nunes.

Trump aseguró a Fox que su red social ha atraído a “millones de personas”: “Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter”.

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo cinco fallecidos.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos