MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Liga celebró este viernes en el Wanda Metropolitano su II Encuentro de las Estrellas, un partido de fútbol en el que embajadores de la competición se enfrentaron contra un conjunto de reconocidos actores iberoamericanos por una buena causa, colaborar con Ucrania.
Los embajadores de LaLiga y un selecto elenco de actores y actrices iberoamericanos se han vestido de corto para disputar un partido de fútbol en un escenario inmejorable como el césped del Wanda Metropolitano en una iniciativa conjunta entre LaLiga y los Premios Platino, que se celebrarán el domingo 1 de mayo.
El partido contó con un componente benéfico, pues una de las novedades era la colaboración con Cruz Roja, que subastará a través de la plataforma Match Worn Shirt parte de los productos utilizados durante el encuentro, desde camisetas hasta el balón oficial con el que se ha jugado. Las personas afectadas por la invasión de Ucrania serán las destinatarias de los fondos que se consigan recaudar.
Entre los embajadores de LaLiga que han participado se encuentran Fernando Hierro, Xabi Prieto, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Aintzane Encinas, Javier Saviola, Fernando Sanz, Luis García o César Sánchez entre otros.
Los artistas a los que se han enfrentado son una selección de actores y actrices iberoamericanos entre los que destacan Abril Zamora, Jesús Castro, China Suárez, Franco Masini, Arturo Valls, Carolina Gaitán, Carlos Ponce, Ale Nones, Daniel Guzmán, Adrián Lastra, Andrea Duro, Juan Pablo Urrego, Antonio Velázquez, Eduardo Rosa, Ilse Salas, Marc Clotet, Amaury Nolasco, Carolina Ramírez o Miguel Lago, entre otros.
En el partido, donde el resultado ha sido lo de menos, todos los participantes han podido disfrutar de un día diferente en el que la buena armonía ha sido la tónica dominante, destacando el compañerismo y las ganas de contribuir a una buena causa. Se trata de la segunda edición de un evento que ha sido posible por la colaboración entre los Premios Platino, que se entregarán el próximo domingo 1 de mayo y LaLiga, que quiere acercar el fútbol a otros ámbitos de la cultura.