MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Países Bajos han informado este viernes de que su Embajada en Kiev, la capital ucraniana, ha reanudado sus operaciones a pesar de que los enfrentamientos con el Ejército ruso continúan.
«La Embajada neerlandesa reabrirá hoy en Kiev», ha aseverado el ministro de Exteriores, Wopke Hookstra, de cara a una reunión con el Gabinete. El cierre de la legación diplomática se había producido dada la «amenaza rusa tras el inicio de la guerra».
Así, ha recordado que el personal de la Embajada fue temporalmente trasladado hacia la ciudad de Leópolis, si bien ahora ha confirmado el regreso de parte de los trabajadores a Kiev, según informaciones de la cadena NOS.
Para Hokestra es «importante» que el país cuente con una Embajada en la capital de Ucrania dada la «cercanía y la cooperación» entre los dos países, que se extiende ahora a cuestiones militares y humanitarias.
«Nunca está exento de peligro, pero teniendo en cuenta todas las cuestiones creemos que es aceptable que vuelvan. Se trata de un grupo pequeño y la situación ha sido analizada minuciosamente», ha indicado.