Mundo

realme GT Neo 3 con carga rápida de 150W inicia su expansión internacional junto a la tableta Pad mini

El fabricante tecnológico realme lanzado en India el nuevo integrante de la familia GT, realme GT Neo 3, su último buque insignia y que presenta, por primera vez en la historia de la marca una carga ultrarrápida de 150 W, junto con una nueva tableta, Pad mini.

REALME (Noelia Murillo/Europa Press)

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

El fabricante tecnológico realme lanzado en India el nuevo integrante de la familia GT, realme GT Neo 3, su último buque insignia y que presenta, por primera vez en la historia de la marca una carga ultrarrápida de 150 W, junto con una nueva tableta, Pad mini.

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando la compañía china presentó este teléfono en su país de origen, cuando señaló que este ‘smartphone’ incorporaría «la carga más rápida de mundo». Este teléfono se ha lanzado este jueves en India, uno de sus principales mercados, en su debut fuera de China y con la promesa de que llegará «muy pronto» a los países de Europa.

Realme han vuelto a destacar algunas de las novedades que ofrece GT Neo 3 y las características que lo hacen identificable. Además de por su sistema de carga ultrarrápida, este dispositivo, que presenta una batería de 4.500 mAh capaz de cargarse hasta la mitad en apenas 12 minutos, también se puede adquirir con una batería de 5.000 mAh y con un sistema de carga inferior, de 80W.

realme GT Neo 3 está equipado con una pantalla AMOLED Full HD + de 6,7 pulgadas con cristal Corning Gorilla 5, 120 Hz de tasa de refresco y con sensor de huellas incluido en el panel. Tiene un grosor de 8,2 mm y pesa 188 gramos.

El dispositivo incluye un SoC MediaTek Dimensity 8100 5G y ofrece varias configuraciones. Por un lado, 8GB de RAM y 125GB de almacenamiento interno, y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno en el modelo con sistema de carga de 80W. Por otro, el realme GT Neo 3 más avanzado, de 150W, está fabricado con una memoria RAM de 12GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

En el apartado de imagen el terminal está compuesto por una cámara triple, con 50 megapíxels (MP) en la lente principal con sensor Sony IMX766, un gran angular de 8MP y una macro de 2MP. La cámara ‘selfi’, en el frontal, es de 16MP.

Además, este equipo funciona con la capa de personalización realme UI 3.0, basada en Android 12, y cuenta con conectividad 5G (con ranura para doble SIM de este tipo), 4G, NFC, WiFi y Bluetooth.

El móvil, que se fabrica en tres colores -negro (Asphalt Black), azul (Nitro Blue) y blanco (Sprint White)- también integra sistemas de navegación por satélite como como GPS, AGPS, Beidou, Glonass, QZSS y Galileo.

Según ha indicado la compañía en esta presentación, los precios rondan entre las 36.999 rupias indias (unos 460 euros) para el modelo básico, de capacidad de 80W y de 8GB de RAM y 12GB de almacenamiento interno, y las 42.999 rupias (algo más de 532 euros) en el caso del modelo más avanzado, de 12 GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, con un sistema de carga rápida de 150W. El modelo intermedio, de 80W y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno se ha puesto a la venta en el mercado indio a un precio de 38.999 rupias (482 euros).

REALME PAD MINI Y BUDS Q2

Junto con su nuevo ‘smartphone’, el fabricante chino ha puesto a la venta realme Pad Mini, una tableta que integra una pantalla LCD de 8,7 pulgadas y obtiene una resolución de 1340 x 8.000. Este equipo hasta ahora solo estaba disponible en Filipinas, donde se lanzó a principios de mes.

La tableta funciona con un procesador Unisco T616 de ocho núcleos y sistema operativo Android 11, y presenta una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y ofrece una cámara trasera de 8MP y una cámara selfi de 5MP. Además, está fabricada con una batería de 6.400 mAh con soporte de carga rápida por cable de 18W.

El precio depende de su tecnología inalámbrica. Por un lado, ofrece WiFi, con dos configuraciones: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno por 10.999 rupias (136 euros) y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se vende por 12.999 rupias (160 euros).

Por otra parte, presenta LTE, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, a un precio de 12.999 rupias (160 euros), mientras que el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno se puede adquirir en india por 14.999 rupias (185 euros al cambio).

Junto con la tableta, realme ha anunciado el lanzamiento de realme Buds Q2, unos auriculares True Wireless (TWS) con diseño transparente, en esta región a partir del 2 de mayo, aunque ya están disponibles en España desde 2021.

Estos auriculares tienen unos controladores dinámicos que refuerzan los graves, de 10 mm, y son compatibles con Dolby Atmos para una experiencia auditiva mejorada. Asimismo, ofrecen 30 horas de reproducción total con una sola carga, dentro del estuche de carga, y ofrece soporte de carga rápida capaz de brindarle tres horas de autonomía en tan solo 10 minutos.

Los realme Buds Q2 también cuentan con un sistema de cancelación de ruido ambiental para llamadas, un modo de juego de latencia baja de 88 mm, controles táctiles y certificación IPx4.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último