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Snap presenta nuevas funciones de su Cámara, más herramientas de AR Shopping y Pixy, un dron selfi

Snap ha anunciado en el Snap Partner Summit anual las nuevas funciones y herramientas que ha introducido en la Cámara de Snapchat y en AR Shopping, además de un nuevo dron selfi llamado Pixy que toma fotografías de forma autónoma.

SNAPCHAT. (SNAPCHAT./Europa Press)

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Snap ha anunciado en el Snap Partner Summit anual las nuevas funciones y herramientas que ha introducido en la Cámara de Snapchat y en AR Shopping, además de un nuevo dron selfi llamado Pixy que toma fotografías de forma autónoma.

Snapchat cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales y 332 millones de usuarios activos en todo el mundo, cuenta con más de medio millón de socios, y los usuarios han compartido contenidos de aplicaciones asociadas a través de Snapchat más de 6.000 millones de veces.

En una nueva edición de Snap Partner Summit, Snap ha anunciado como novedad en la Cámara de Snapchat Lens Cloud, un conjunto de herramientas y servicios gratuitos que amplían las posibilidades de los desarrolladores respecto a la Realidad Aumentada.

Lens Cloud permite desarrollar lentes «complejas e interactivas», almacenando elementos en la nube de Snap, con la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda. Además, el almacenamiento es constante, por lo que los usuarios pueden retomar las sesiones donde las dejaron la última vez.

Otro de sus servicios es el de localización, que posibilita a los desarrolladores colocar lentes en ubicaciones personalizadas alrededor de todo el mundo, o utilizar las plantillas de ciudades de Snap. La primera ciudad es Londres, disponible ya en el Lens Studio, aunque la compañía ha adelantado que el próximo años habrá más localizaciones.

Los servicios de Lens Cloud incluyen el multiusuario, que hace posible compartir la realidad aumentada entre varios usuarios dentro de la misma lente.

Snapchat ha apostillado que pronto Lens Studio contará con trazado de rayos (Ray Tracing), una tecnoogía con la que será posible que los reflejos salgan de los objetos de realidad aumentada, como ocurre en la realidad.

MÁS HERRAMIENTAS PARA EL AR SHOPPING

El AR shopping es una técnica que permite al usuario irse de compras y probarse, por ejemplo, prendas de ropa gracias a la realidad aumentada. En este sentido, Snap afirma que más de 250 millones de usuarios han interactuado más de 5 billones de veces con sus lentes de AR Shopping.

En este contexto, Snap ha presentado nuevas tecnologías destinadas a mejorar la forma en que las marcas acercan sus productos a los clientes por medio de realidad aumentada.

Una de ellas es Snap 3D Asset Manager, que permite a las empresas crear experiencias de compra con las pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo. Además, se pueden crear lentes de compra en segundos, y sin coste adicional.

Este avance aspira a aumentar las conversiones y reducir las devoluciones, permitiendo a las marcas crear experiencias de prueba de alta conversión mientras garantiza un mínimo de devoluciones gracias a la tecnología de predicción de talla de Snap.

Otra de las tecnologías que ha presentado Snap es un nuevo tipo de lente de compras para probarse conjuntos sin tener que cambiarse de ropa, que funciona con su tecnología de procesamiento de imágenes de realidad aumentada.

La compañía también ha introducido ‘Dress Up’, una nueva activación en Snapchat que reúne la moda y las pruebas de realidad aumentada de creadores, minoristas y marcas en un solo lugar. Por ahora está disponible en el Explorador de Lentes y próximamente desde la Cámara de Snap en la Barra Realidad Aumentada.

Los usuarios también pueden encontrar fácilmente los productos que les gustan, ya que Snap ha habilitado la posibilidad de actualizar las preferencias de compra del usuario en los ajustes del perfil. Esta será la primera superficie dedicada a las experiencias de moda en Snapchat.

La última tecnología asociada al AR Shopping es el Kit de Cámara para Compras de realidad aumentada, lleva las lentes de prueba de Snap a los sitios web de los productos de los minoristas y las marcas para mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes. Está disponible en Android e iOS, y pronto también en sitios web.

PIXY, EL NUEVO DRON SELFI DE SNAPCHAT

Snap ha presentado un dron selfi, o cámara voladora, llamado Pixy, del tamaño de un bolsillo y de funcionamiento autónomo. Este equipo flota a unos metros por encima del usuario y captura fotos y vídeos, para después aterrizar en la palma de la mano tras el vuelo. Todo lo que graba se descarga en tus Recuerdos de Snapchat.

Pixy estará disponible hasta agotar existencias en Estados Unidos y Francia, y su uso queda supeditado a las leyes y normativas aplicables en ambos países.

PARA LOS DESARROLLADORES

Más de un tercio de los socios de Snap han generado más de un millón de dólares cn los juegos sociales, según la compañía. Snap ha anunciado una nueva función para que los desarrolladores añadan experiencias sociales a los Minis, un conjunto de pequeñas aplicaciones desarrolladas por terceros que la compañía introdujo en 2020.

Actualmente hay más de 20 Minis de socios como Ticketmaster, HBO Max, Poshmark o Headspace, que ayudan a la comunidad a hacer una serie de actividades, desde comprar con amigos hasta registrarse para votar.

Dentro de este apartado, Snap ha presentado el Sistema de Componentes Privados de Minis que permite a los desarrolladores incorporar elementos sociales a sus experiencias, como valoraciones, reseñas o recomendaciones, mientras protegen la privacidad de los usuarios.

PARA CREADORES

Los creadores que distribuyen programas pueden monetizarlos a través de Snap Ads y de Commercials, recibiendo un porcentaje de los ingresos. En la segunda mitad del 2021, más de 25 creadores de Spotlight han emitido programas a través de Discover, alcanzando una audiencia superior a los 155 millones de usuarios.

Casi dos tercios de los envíos de Spotlight utilizan una de las herramientas creativas de Snapchat o una Lente de realidad aumentada. Por ello, la compañía ha presentado herramientas de Edición del Modo Dual, que permite utilizar la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo para capturar una perspectiva de 360 grados.

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