Las ganancias trimestrales de Twitter aumentaron, así como sus ingresos y el número de usuarios diarios en la plataforma, pero su informe trimestral, publicado días después de acordar su venta al multimillonario Elon Musk, ofreció muy pocos detalles sobre lo que espera en el frente financiero para el resto del año.
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La red social reportó el jueves una utilidad neta de 513 millones de dólares, o 61 centavos por acción, pero eso incluyó una fuerte ganancia única por la venta de su negocio MoPub, lo que no permite hacer una comparación justa con el mismo período del año anterior.
Los ingresos aumentaron un 16 % a 1.200 millones de dólares en los tres meses hasta marzo en comparación con el mismo período del año pasado, aunque la empresa dijo que la cifra reflejaba “vientos en contra asociados con la guerra en Ucrania”, sin dar más detalles.
Twitter reportó un promedio de 229 millones de usuarios activos diarios en el trimestre, aproximadamente 14 millones más que la cifra revisada de 214,7 millones de usuarios diarios durante el trimestre anterior.
La empresa con sede en San Francisco canceló una teleconferencia con ejecutivos y analistas del sector que suele acompañar la publicación de sus resultados, por lo que no fue posible tener más información sobre la situación financiera actual de la empresa.
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“Dada la adquisición pendiente de Twitter por parte de Elon Musk, no proporcionaremos ninguna guía prospectiva y estamos retirando todos los objetivos y perspectivas proporcionados anteriormente”, aclaró Twitter, en lo que podría ser uno de sus últimos reportes de resultados como empresa que cotiza en bolsa antes de que Musk la adquiera.
Musk, que pagó 54, 20 dólares por cada acción en circulación de Twitter, no habló públicamente sobre el informe trimestral de su nueva empresa.
Twitter ha tenido problemas al reportar ganancias de manera constante como empresa en bolsa mientras ha generado un crecimiento mediocre de sus ingresos, en comparación con las dos fuerzas dominantes en la publicidad digital, Google y Facebook.