MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia (SSN) ha avisado de que las protestas declaradas durante los últimos días por los partidos de la oposición podrían desembocar en «disturbios multitudinarios» en todo el país en especial el próximo domingo, la fiesta del Día Internacional de los Trabajadores.
«El NSS informa de que en la actualidad existe un peligro real de organizar y realizar disturbios masivos en Armenia, en relación con lo cual instamos a no sucumbir a posibles provocaciones, a mostrar una alta responsabilidad cívica, a abstenerse de prácticas inaceptables de incitación al odio, la hostilidad, o a la violencia», según un comunicado recogido por el portal de noticias News.am.
«El Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia tiene el control total de la situación operativa y luchará constantemente por la prevención, represión y detección de delitos contra los principios del orden constitucional y la seguridad del Estado», añade la nota.
Desde el 25 de abril, se han llevado a cabo protestas de oposición a gran escala en Armenia, en las que los partidarios del bloque Armenia del que fuera segundo presidente de la república, Robert Kocharyan, el Partido Republicano de Armenia y el bloque parlamentario liderado por Artur Vanetsyan, conocido como Tengo el Honor.
Durante el día, los activistas bloquean las calles, organizan piquetes en diferentes partes de la capital y por la noche realizan procesiones por las calles centrales de Ereván.
Los opositores han asegurado que intensificarán sus marchas a partir de este domingo, festividad del 1º de Mayo, cuando llegarán a la capital, Ereván, cuatro grupos de opositores que llevan días avanzando hacia la ciudad desde diferentes puntos del país.