Mundo

Fútbol/ Previa del FC Barcelona – RCD Mallorca

El Camp Nou busca cumplir objetivos mínimos El Barça, tras el alirón del Real Madrid, se centra en recuperar la segunda plaza ante un apurado Mallorca

El Camp Nou busca cumplir objetivos mínimos

El Barça, tras el alirón del Real Madrid, se centra en recuperar la segunda plaza ante un apurado Mallorca

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona regresa este domingo (21.00 horas/Movistar LaLiga) al Camp Nou, donde ha caído en sus tres últimos partidos, con la misión de levantar la cabeza en el regreso al equipo de Ansu Fati para revertir la mala racha y recuperar la segunda posición de LaLiga Santander, todo ante un RCD Mallorca que necesita ganar para distanciarse de los puestos de descenso.

La parroquia azulgrana ha tenido que ver en las últimas semanas cómo el Eintracht Frankfurt (2-3), en Liga Europa, y tanto el Cádiz (0-1) como el Rayo Vallecano, en la competición doméstica, profanaban el templo culé y acababan con las esperanzas de luchar por los títulos en juego de este curso. La victoria del Real Madrid este sábado acabó matemáticamente con la batalla por LaLiga.

«No estamos últimamente para tirar cohetes, es una evidencia, hemos perdido dos oportunidades de oro para clasificarnos para la ‘Champions’ en dos partidos en casa. Tenemos una reválida en casa y necesitamos una victoria para volver a sumar. Debemos hacer un esfuerzo bestial físico y mental. Debemos cubrir los objetivos mínimos de esta temporada como sea», señaló Xavi Hernández en rueda de prensa.

Precisamente, estos ‘objetivos mínimos’ pasan por garantizarse el billete a la máxima competición continental el próximo curso, algo que todavía no tienen atado. Con 63 puntos, el cuadro culé maneja seis de margen sobre el quinto clasificado, pero el empate del Sevilla -ante el Cádiz (1-1)-, que la pasada semana le arrebató la segunda plaza, le devuelve la oportunidad de recuperarla.

Para ello, deberá lidiar con otro equipo en peligro, una condición que ya causó problemas a los de Xavi en los duelos ante los gaditanos y los vallecanos, en una nueva ‘final’, antes de las que le restan ante Real Betis, RC Celta, Getafe y Villareal.

A las bajas de Pedri y Sergi Roberto, el técnico catalán ha unido esta semana las de los lesionados Sergiño Dest y Nico González y las de Martin Braithwaite y Óscar Mingueza, ambos con coronavirus. Para colmo de males, Gerard Piqué todavía no parece recuperado y Ousmane Dembélé probablemente no estará por amigdalitis.

A cambio, recupera al que fuera uno de los estandartes de la primera mitad de la temporada, Ansu Fati, que ha superado su lesión del bíceps femoral del muslo izquierdo y llega dispuesto a acudir al rescate, aunque previsiblemente el preparador azulgrana lo dosificará para evitar cualquier recaída.

Enfrente, el Mallorca afronta uno de sus compromisos más duros de aquí a final de campaña, cinco partidos en los que necesita sumar para evitar el descenso a LaLiga SmartBank. De momento, el conjunto balear (32) se libra de la quema, dos puntos por debajo, pero no puede relajarse.

Su último triunfo ante el Alavés (2-1), el único equipo que le supera como peor visitante de la categoría, le ha permitido coger aire y ahora intentará dar la campanada, como ya hizo ante el Atlético de Madrid, en un campo en el que no gana desde 2008.

Para la «visita al dentista», como ha calificado el entrenador Javier Aguirre el partido, los bermellones lamentarán la ausencia por sanción de Vedat Muriqi, así como las de Iñigo Ruiz de Galarreta, Dominik Greif, Jaume Costa y Aleksandar Sedlar por lesión.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Adama, Aubameyang y Ferran Torres.

RCD MALLORCA: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Russo, Oliván; Antonio Sánchez, Baba, Dani Rodríguez; Abdón Prats y Kubo.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último