Mundo

Fútbol/ (Previa) La Real Sociedad quiere apuntalar Europa en Vallecas y el Granada, agarrarse a la permanencia

La Real Sociedad quiere atar cuanto antes su billete para competiciones europeas ante un eufórico Rayo Vallecano (18.30 horas), en una trigésima cuarta jornada en la que el Elche busca prolongar su buena racha ante Osasuna (14.00 horas) y en la que el Granada aspira a salir de las posiciones de descenso en la visita del Celta al Nuevo Los Cármenes (16.15 horas).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad quiere atar cuanto antes su billete para competiciones europeas ante un eufórico Rayo Vallecano (18.30 horas), en una trigésima cuarta jornada en la que el Elche busca prolongar su buena racha ante Osasuna (14.00 horas) y en la que el Granada aspira a salir de las posiciones de descenso en la visita del Celta al Nuevo Los Cármenes (16.15 horas).

En Vallecas, los donostiarras necesitan dejar atrás dos jornadas sin ganar, la última de ellas con derrota en casa ante el FC Barcelona (0-1), y afianzarse en una sexta plaza que todavía no tienen garantizada. A seis puntos de la zona ‘Champions’, el conjunto de Imanol Alguacil (55) maneja siete sobre el primero de los aspirantes a Europa, el Athletic Club.

Así, aunque su billete está encarrilado, no puede dejarse sorprender en las cinco fechas restantes del campeonato. En la primera de ellas, este domingo, no podrán contar con el sancionado David Silva ni con los lesionados Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal, Nacho Monreal y Ander Barrenetxea, y se encomendarán a un Alexander Isak que cumple 100 partidos en Primera.

Enfrente, el Rayo llega exultante después de superar precisamente al último rival de los ‘txuri urdin’. El sábado, en el duelo aplazado de la 21ª jornada, los de Andoni Iraola asaltaron el Camp Nou (0-1) con un solitario tanto de Álvaro García que les dio la permanencia virtual.

Ese triunfo, unido al cosechado anteriormente ante el Espanyol (0-1), permite a los rayistas sumar 40 unidades, y este domingo intentarán confirmar matemáticamente su objetivo con su primera victoria en Liga en casa de 2022 en un duelo sin Iván Balliu, por sanción, ni Martín Merquelanz, por lesión, y con la duda de Esteban Saveljich.

Por su parte, al Granada le urge una victoria ante el Celta para acercarse a la zona de salvación, solo un punto por encima de sus 30. El empate ante el Atlético (0-0) en el debut de Aitor Karanka en el banquillo no bastó para abandonar las posiciones de quema, y ahora quiere romper con cuatro jornadas sin ganar para lograrlo.

El técnico vasco, pendiente del estado físico de Santiago Arias y Maxime Gonalons, tendrá hasta tres bajas por acumulación de tarjetas, las de Víctor Díaz, Quini y Domingos Duarte, que se unen a las de Carlos Neva, Rubén Rochina y Raúl Torrente.

Los gallegos (39), sin los sancionados Augusto Solari y Jeison Murillo y sin el lesionado Hugo Mallo, estarán matemáticamente salvados si asaltan el Nuevo Los Cármenes, donde no han hincado la rodilla en sus seis últimas visitas -tres triunfos y tres empates-. Sin embargo, deberán levantar la moral tras tres derrotas en las cuatro jornadas anteriores, la última de ellas ante el Getafe (0-2).

Por su parte, el Elche quiere seguir marcando distancia con la quema, ocho puntos por debajo de sus 38, ante Osasuna (44), salvado pero con Europa demasiado lejos, también a ocho unidades.

Las victorias ante Mallorca (3-0) y Real Betis (0-1), ambas sin encajar gol, dieron un empujón a los ilicitanos para escapar del peligro. El cuadro navarro, mientras, frenó su carrera final por los puestos continentales con una derrota ante el Real Madrid (1-3).

Lucas Boyé, con una rotura fibrilar en el aductor, es la única baja con la que contará Francisco. Jagoba Arrasate, por su parte, tendrá a todos disponibles para el duelo.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Elche – Osasuna. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14.00.

Granada – Celta. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15.

Rayo Vallecano – Real Sociedad. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 18.30.

FC Barcelona – Mallorca. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último