MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las autoridades locales ucraniana han informado este sábado del hallazgo de una fosa cerca de la localidad de Bucha con tres cuerpos de tres hombres con signos de tortura.
Las víctimas serían civiles ucranianos hallados en un bosque de Mirotske, cerca de Bucha, a las afueras de la capital ucraniana, Kiev. Tienen las manos atadas a la espalda y algunos estaban amordazados.
Además tenían varias heridas de bala, ha explicado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, que ha indicado en un vídeo publicado en Youtube que las lesiones apuntan a que fueron torturados. «Al final cada uno recibió un disparo en la oreja», ha relatado.
Las ropas que llevan hacen pensar que se trataba de civiles, ha afirmado Nebitov, que por el momento no ha podido concretar sus identidades debido a que los rostros están desfigurados por la tortura.
Hasta ahora los forenses han examinado 1.202 cuerpos de civiles asesinados en la región de Kiev, ha destacado Nebitov.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y en las primeras semanas intentó tomar la capital, Kiev, pero finalmente retiró sus tropas para concentrar su ofensiva en el este del país.
Tras su retirada, fueron halladas fosas comunes que demostrarían las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas, como en Bucha, donde se han localizado más de 400 cadáveres.