MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha declarado su intención de reforzar al Ejército del país con la intención de reforzar al Ejército del país para «contener de manera preventiva y exhaustiva» las «amenazas nucleares de las fuerzas hostiles», según han informado este sábado medios estatales norcoreanos.
Kim ha pedido además a los militares que mantengan una «superioridad absoluta» del Ejército, según hizo saber durante una reunión con la cúpula militar celebrada a principios de esta semana, con motivo del gran desfile del aniversario de las Fuerzas Armadas.
En el gran desfile militar conmemorativo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo se presentaron varios de los misiles de Corea del Norte, incluido su mayor misil balístico intercontinental (ICBM), y un misil hipersónico.
«Hay que contener y frustrar de manera preventiva y exhaustiva todos los intentos peligrosos y movimientos amenazantes, incluidas las amenazas nucleares cada vez mayores de fuerzas hostiles, de ser necesario», según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.
Estas declaraciones de Kim llegan en un momento en que las tensiones en la región han vuelto a aumentar. Pyongyang ha alarmado recientemente a sus países vecinos al probar un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad nuclear.