Economía

Coca Cola es tendencia en Twitter pero no por su aumento en las ventas

El director de Femsa dijo que la firma no apoya el plan que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación, lo que ha provocado una lluvia de críticas en Twitter, en especial por los seguidores de la 4T.

Coca Cola (Justin Sullivan/Getty Images)

Las declaraciones del director de Femsa, franquicia mexicana de la multinacional refresquera, John Santa María, han levantado ampollas entre los seguidores de la 4T. Según las tendencias en Twitter de este 1 de mayo, que el director de Femsa haya asegurado que no han participado, ni anticipan hacerlo, de las conversaciones que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación, ha sido el detonante de las críticas

Por lo que los también dueños de la cadena de tiendas Oxxo no participarán en la estrategia diseñada en beneficio de las familias mexicanas.

“Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso”, dijo en conferencia con analistas director general de Femsa.

Hacer frente a la inflación

Coca-Cola Femsa, que en el primer trimestre de este año alcanzó ventas por 51 mil 195 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 14.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021, asegura que sus estrategias para hacer frente a la inflación están en curso.

“Hay algunas discusiones preliminares entre el Gobierno de México para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso”

“Probablemente la inflación todavía esté en estos niveles, pero nuestras estrategias de gestión de ingresos están en su lugar para eso, podemos cubrirlo y continuar con una elasticidad positiva en términos de crecimiento de volumen, hemos estado creciendo en un entorno de alta inflación y estamos viendo volúmenes acelerados en México en los últimos trimestres y creemos que lo mantendremos, hay iniciativas en marcha para lograrlo”, concluyó John Santa María.

Ventas en México a la alza

La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF)  registró en el primer trimestre del año ventas por  51,195 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14.6%, impulsadas por mayores volúmenes.

De acuerdo con el director general de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria, en México y Centroamérica sus ingresos crecieron a doble dígito, a la par de que lograron mitigar las presiones en el margen, con lo cual generaron ahorros y eficiencias en los gastos operativos.

Asimismo, destacó que en Sudamérica presentaron un sólido desempeño en todos sus territorios, pero fue especialmente evidente el fuerte crecimiento de volumen alcanzado en Brasil y Colombia, donde aumentaron 20.2% y 18.8%, respectivamente.

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