Mundo

Desarticulan una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en Picassent

Los detenidos obligaron durante cinco meses a una persona, en condiciones “cercanas a la esclavitud”, a mantener el cultivo de droga

Los detenidos obligaron durante cinco meses a una persona, en condiciones «cercanas a la esclavitud», a mantener el cultivo de droga

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de 31 y 42 años e investigado a otras dos de 17 y 21 años en la localidad de Picassent (Valencia) que formaban una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana que obligaba a otra persona, en condiciones similares a la esclavitud, a mantener el cultivo. En los registros practicados se han incautado 200 plantas de marihuana, más de 250 gramos de cannabis, 685 euros en efectivo, armas prohibidas y una pistola simulada.

En agosto de 2021 la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Picassent, dando inicio así la operación ‘Onevu’, con la que se ha podido acreditar que varios miembros de una familia desarrollaban actividades relacionadas con el tráfico de marihuana. En concreto, se utilizaba a un menor de edad para la venta directa de esta sustancia, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Posteriormente, componentes de la Guardia Civil de Carlet recibieron la denuncia de una persona que decía estar obligada por miembros de esa familia a mantener una plantación de marihuana. Según su testimonio, estuvo sometido a un trato «degradante y vejatorio» durante cinco meses y fue forzado a mantener el cultivo. Además, aseguró estar bajo condiciones cercanas a la esclavitud, perdió peso por falta de alimento y sufrió lesiones físicas y psicológicas.

Los agentes de la Guardia Civil han realizado cuatro registros domiciliarios en los que se han incautado unas 200 plantas de marihuana en pleno desarrollo, así como 250 gramos de cannabis preparados para su distribución y venta, 685 euros en efectivo, armas prohibidas de tipo táser y una pistola simulada.

Finalmente, han detenido a tres personas de nacionalidad española de entre 31 y 42 años, así como la investigación de otras dos de 21 y 17 años por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, trato degradante, detención ilegal, amenazas de muerte y defraudación de fluido eléctrico.

Fruto de la operación se han desactivado tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en Picassent. Las diligencias han sido entregadas en el Jugado de Instrucción Número 3 de esta misma localidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos