Mundo

El ultraderechista Paludan quema otro ejemplar del Corán frente a una mezquita en Suecia

El dirigente ultraderechista danés Rasmus Paludan ha quemado este domingo otro ejemplar del Corán frente a la mezquita de Uppsala, en Suecia.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El dirigente ultraderechista danés Rasmus Paludan ha quemado este domingo otro ejemplar del Corán frente a la mezquita de Uppsala, en Suecia.

Paludan se presentó ante la mezquita, quemó un ejemplar del libro sagrado musulmán y huyó del lugar perseguido por medio centenar de personas, según la prensa sueca. Logró subirse a un coche y se marchó apresuradamente mientras varias personas intentaban subirse al vehículo.

Varias unidades de patrulla de la Policía fueron alertadas de un incidente en la mezquita sobre las 17.00 horas del domingo.

«Estamos en el sitio para tratar estos disturbios», ha explicado un portavoz de la Policía, Tobias Ahlén Svalbro, en declaraciones al diario ‘Aftonbladet’.

«Por lo que sé hasta el momento parece que hay un vehículo dañado. Estamos elaborando una imagen de la situación», ha añadido, al tiempo que ha indicado que no hay daños personales.

La televisión sueca SVT ha informado de que Paludan solicitó «celebrar un acto electoral», pero se le negó el permiso. Durante la jornada ha estado también en Estocolmo.

El pasado 15 de abril Paludan ya quemó un ejemplar del Corán en la localidad sueca de Örebro y otro en 2019. Los actos de Paludan son habitualmente respondidos con concentraciones antifascistas que a mediados de abril terminaron con graves disturbios con la Policía.

Paludan lidera el partido danés Stram Kurs (Línea Dura) y se ha señalado por actos islamófobos como la quema de ejemplares del Corán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos