Mundo

Fú La Real es de Champions y Atlético y Real Madrid siguen batallando por la tercera plaza de la Primera Iberdrola

La Real Sociedad logró este domingo clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones Femenina tras imponerse por 4-0 al Rayo Vallecano y asegurarse ya al menos la tercera plaza, mientras que en la pelea por el billete restante el Atlético de Madrid y el Real Madrid ganaron de diferente manera y la UDG Tenerife se descolgó.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad logró este domingo clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones Femenina tras imponerse por 4-0 al Rayo Vallecano y asegurarse ya al menos la tercera plaza, mientras que en la pelea por el billete restante el Atlético de Madrid y el Real Madrid ganaron de diferente manera y la UDG Tenerife se descolgó.

A falta de dos jornadas para que concluya la Primera Iberdrola 2021-2022, el conjunto que entrena Natalia Arroyo certificó su gran campaña para hacer historia en el club. Ahora, está por ver si le añade un brillante subcampeonato, lo que le quita una de las dos fases previas, o lo hace como tercera, con una ventaja de seis puntos sobre rojiblancas y madrididistas.

El equipo guipuzcoano se hizo fuerte en casa y no le dio demasiadas opciones a un Rayo ya descendido, que fue víctima del inspirado día de la joven Amaiur Sarriegi, autora de tres goles. Nerea Eizagirre completó la goleada.

Por su parte, de sus perseguidores, el Atlético dio un golpe en la mesa con una gran goleada por 0-5 en una visita complicada ante el Levante. Un gol en propia meta de Viola Calligaris en el minuto 36 y otro de Merel van Dongen en el 45 dieron una buena ventaja a las colchoneras, que cerraron el partido en la segunda mitad con los tantos de Leicy Santos, Thembi Kgatlana y Deyna Castellanos.

En cambio, el Real Madrid sufrió lo indecible una vez más para seguir la estela de las rojiblancas y necesitó un gol de penalti en el minuto 93 de Olga Carmona para acabar con la resistencia en el Alfredo Di Stéfano de un Madrid CFF que se alió con los postes y que cerca estuvo de alejar la Liga de Campeones al equipo de Alberto Toril, aunque los resultados de la jornada le dieron la permanencia.

Al que no le fueron bien las cosas fue a la UDG Tenerife, que prácticamente se despidió de sus opciones de jugar la máxima competición continental al caer en una siempre difícil visita a Lezama donde el Athletic Club se impuso por 2-1 con tantos de Peke Barea y Lucía García, mientras que Jasmine Bloom descontó ya en el último suspiro.

En cuanto a la pelea por evitar el descenso, la SD Eibar se quedó al borde de la Reto Iberdrola después de no poder ganar a un rival directo como el Villarreal, con el que empató a uno. Las armeras se adelantaron en el marcador por medio de Racheal Kundananji, pero un tanto en el minuto 85 de Sheila Guijarro dio un punto vital a un conjunto castellonense que mantuvo su ventaja de seis puntos en la clasificación.

A la misma distancia está el Valencia, que tampoco pudo sumar los tres puntos al empatar a domicilio sin goles ante el Real Betis, mientras que el Sporting de Huelva selló su salvación al remontar al Deportivo Alavés Gloriosas. Alba Aznar adelantó a las visitantes, pero los goles de Hannah Keane y Anita Marcos al inicio de la segunda mitad dejaron la victoria en casa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos