Mundo

O.Pró Al menos cinco palestinos heridos y tres detenidos durante una operación militar israelí en Cisjordania

Al menos cinco palestinos han resultado heridos y otros tres han sido detenidos durante una operación del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Jalazon, en Cisjordania.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco palestinos han resultado heridos y otros tres han sido detenidos durante una operación del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Jalazon, en Cisjordania.

La operación desembocó en enfrenamientos entre los militares y la población del campamento, según han informado testigos de los incidentes a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Durante las escaramuzas, un joven palestino resultó herido por un disparo israelí en el abdomen y trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

Los otros cuatro heridos fueron alcanzados por balas de goma en las extremidades y fueron atendidos en el lugar por médicos locales.

Al menos tres palestinos fueron arrestados durante la redada, incluido Said Najla, de 64 años, antiguo preso en las cárceles israelíes, y un adolescente de 18 años, Ahmad Mahmoud Amer, quien fue agredido físicamente por los soldados israelíes durante la detención, según los testigos de la agencia.

Estos incidentes tienen lugar en medio de un repunte de la tensión durante las últimas semanas en Oriente Próximo. Los palestinos, respaldados por gran parte del mundo árabe y musulmán, han protestado por las recientes incursiones de la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado del islam. Este año además coinciden en Jerusalén la celebración del Ramadán, la Pascua judía y la Semana Santa cristiana.

El Ejército israelí ha anunciado el cierre de todos los accesos con Gaza y Cisjordania con motivo de las fiestas del Día del Recuerdo y del Día de la Independencia de la semana que viene.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos