Mundo

Rahm cierra con birdie y toma ventaja de 2 golpes en México

PUERTO VALLARTA, México (AP) — Jon Rahm se anotó birdie en los últimos dos hoyos, de par cinco, y recibió ayuda con algunos malos tiros de aproximación de Cameron Champ, para tomar el sábado una ventaja de dos impactos en el Abierto Mexicano.

El español Rahm, quien no gana un torneo desde el U.S. Open del verano pasado en Torrey Pines, batió un puño en el aire, tras embocar un putt de 12 pies para birdie en el hoyo 18, con lo cual firmo una tarjeta de 68 golpes, tres debajo del par.

A Rahm le agradó la forma en que jugó desde el tee hasta el green. Confió en atinar algunos putts más.

“Ese putt en el 18 fue el primero de más de 10 pies que vi entrar”, dijo Rahm. «Si puedo simplemente mantenerme así y acertar los putts como los hice en el último par de días, creo que mañana tendré una oportunidad bastante buena».

Aproximadamente una hora antes de ese birdie crucial en el 18, Rahm estaba dos golpes atrás y trataba de seguirle el paso a Champ, uno de los golfistas con tiros más largos en la PGA. El estadounidense había encontrado idóneas las condiciones de mucho viento en el club Vidanta Vallarta.

Champ envió su tiro a la parte posterior del green del hoyo 15. Con su golpe corto de aproximación no pudo llegar al green, lo que derivó en un bogey.

Se pasó también en el hoyo siguiente. Su chip esta vez fue demasiado potente, y la pelota rodó unos 10 pies abajo del hoyo, lo que provocó otro bogey.

Desde la derecha del 18, un nuevo chip se quedó corto por unos 15 pies. Champ debió conformarse con par y con una tarjeta de 67.

Rahm tiene un acumulado de 200 golpes, 13 bajo par. Su ventaja es de dos impactos sobre Champ y Kurt Kitayama. Otro impacto detrás marchan Nate Lashley (64), Davis Riley (67) y Patrick Rodgers (66).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos