Mundo

Tenis/Madrid.- Muguruza se despide de manera rotunda de Madrid y Sorribes supera a Osaka

La castellonense se queda como única española en el cuadro WTA

La castellonense se queda como única española en el cuadro WTA

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La tenista española Garbiñe Muguruza se despidió este domingo del Mutua Madrid Open, de categoría WTA 1.000, después de caer de manera contundente en segunda ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina (6-3, 6-0), mientras que la también española Sara Sorribes tumbó (6-3, 6-1) a la japonesa Naomi Osaka.

Solo en una ocasión, en 2018, Muguruza consiguió llegar a octavos de final del certamen de la capital española, y este domingo volvió a mostrar sus dificultades en la Caja Mágica. En un duelo con demasiados apuros, cedió su servicio en el cuarto juego del set inaugural antes de desperdiciar hasta cuatro ocasiones de rotura, en una manga que Kalinina resolvió en su segunda opción.

En la segunda manga ya no hubo historia. Las molestias en el hombro, que le mantuvieron inactiva durante algunas semanas, aparecieron de nuevo para lastrarle en un parcial en el que encajó un ‘rosco’ para decir adiós al torneo tras una hora y cuarto de juego. La de Caracas se sumó a la eliminación el sábado de Paula Badosa y Nuria Párrizas, quedando ‘sola’ Sorribes.

La castellonense logró su mejor resultado hasta ahora en el Mutua Madrid Open a costa de una Osaka que ni tuvo tenis ni galones para intimidar a su rival. Sorribes, que se medirá en octavos de final con la rusa Daria Kasatkina, aguantó un intercambio de ‘breaks’ en el primer set para poner el 6-3.

En el segundo, el recital de Sorribes siguió con un ‘break’ de inicio al que no tuvo respuesta la exnúmero uno del mundo. La castellonense, que ya ganó a la japonesa en la Billie Jean King Cup en 2020, firmó un segundo triunfo de mérito esta semana en Madrid con un 6-1, arropada por una Manolo Santana entregada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos