Mundo

Tenis/Madrid.- Zverev seguirá contando con Sergi Bruguera como entrenador

El tenista alemán Alexander Zverev ha confirmado que el capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, continuará siendo su entrenador después de colaborar con él en el Masters 1.000 de Miami, y ha reconocido que afronta con ilusión el Mutua Madrid Open, uno de sus “lugares favoritos en el mundo”.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El tenista alemán Alexander Zverev ha confirmado que el capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, continuará siendo su entrenador después de colaborar con él en el Masters 1.000 de Miami, y ha reconocido que afronta con ilusión el Mutua Madrid Open, uno de sus «lugares favoritos en el mundo».

«Es mi entrenador, sí. Nunca puedes ponerle un tiempo a esto, pero espero que sea por mucho tiempo. He estado sin entrenador, sin un verdadero entrenador durante seis o siete meses, ya que mi padre tenía otras cosas con las que tenía que lidiar», declaró en la rueda de prensa previa al comienzo del Mutua Madrid Open.

En este sentido, reconoció que pensó que la ausencia de su padre no iba a ser por «tanto tiempo». «Pensé que mi padre volvería quizás un poco antes, pero es lo que es. A veces hay cosas más importantes que el tenis y, sí, necesito un entrenador. Necesito orientación. Necesito a alguien que pueda vigilar lo que sucede en la cancha. Creo que Sergi es uno de los mejores para esto», explicó.

«Obviamente, volví a hablar con David Ferrer, porque para mí es un gran tío. Dijo que de momento tiene muchas otras cosas que hacer, y fue él quien sugirió a Sergi Bruguera. Probamos en Miami y funcionó muy bien. Nos llevamos muy bien en la cancha. Ojalá sea una relación exitosa», continuó.

Por otra parte, el germano reconoció que jugó un partido «muy malo» en el torneo de Múnich, en donde quedó eliminado en primera ronda. «No morí ni me lesioné ni nada por el estilo, pero fue un partido muy malo en Múnich», afirmó.

Por último, Zverev aseguró que está «feliz» de estar en Madrid para afrontar la cita en la Caja Mágica. «Este es obviamente uno de mis lugares favoritos en el mundo para jugar al tenis. Veremos cómo va esta semana, pero estoy emocionado y motivado», finalizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último