Mundo

Fú Xavi Hernández: “Espero que la siguiente renovación sea Gavi”

“Esa sensación de urgencia desde que estoy en el cargo no es fácil”

«Esa sensación de urgencia desde que estoy en el cargo no es fácil»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, valoró «bastante satisfecho» la actuación de su equipo en la victoria (2-1) este domingo sobre el Mallorca, para acercar el objetivo de la segunda plaza y la clasificación para la próxima ‘Champions’, al tiempo que deseó que la siguiente renovación en el club sea la de Gavi.

«Estoy bastante satisfecho, sobre todo con la victoria, era un partido para ganar 3-0 y nos hacen el 2-1. Terminamos con un poco de angustia, pero hemos jugado bien. Son tres puntos que nos dan más tranquilidad, ahora tenemos una liga de cinco equipos que tenemos que ganar», dijo en rueda de prensa.

«La Liga la ha ganado el Madrid, que aprovecho para felicitarle, pero esta de cinco equipos la tenemos que ganar», añadió un Xavi que confesó que la necesidad de ganar desde que llegó no es sencillo de llevar, por lo que cuesta cada partido. «Esa sensación de tener que ganar sí o sí, con urgencias desde que estoy en el cargo, no es fácil, y hoy era importante ganar», afirmó.

El técnico azulgrana apuntó en ese sentido el tramo final, en el que dejaron de jugar 10 minutos y encajaron el 2-1. «El aspecto psicológico es importante, ves el 3-0 y el partido sentenciado y de golpe el Mallorca se lo cree otra vez. Tenemos que estar más fuertes mentalmente, y luego las pérdidas y faltas innecesarias. Hablamos de minimizar errores y hoy no lo hemos hecho en los últimos 15 minutos. Veníamos de un bache y teníamos que ganar sí o sí», apuntó.

Además, Xavi fue preguntado por el regreso de Ansu Fati, por un buen partido de Memphis o Frenkie de Jong, por Ferran y por Gavi. «Del futuro no se puede hablar, tenemos cuatro partidos clave. Memphis ha jugado porque entrena muy bien. Ha hecho un gran partido. En algunos momentos no ha tenido muchos minutos, pero ha hecho una semana fantástica y si rinde así tiene que jugar», afirmó.

«Ansu es un jugador especial, tiene gol, tiene que estar en el área, le veo más de ‘9’ en estos momentos, que vuelve de lesión, que en el banda. Para el Barça y el equipo es una muy buena noticia», apuntó, antes de referirse a Gavi. «Él dice que va cómodo, igual si se ata los cordones no juega tan bien. Tiene que mejorar pero tiene 17 años. Cómo juega y cómo compite, tiene un alma brutal. Ojalá (renovación), a ver si se hace pronto. Tenemos la gran noticia de la renovación de Araújo, espero que el siguiente sea Gavi», comentó.

Por último, Xavi lamentó que Piqué, a quien agradeció su esfuerzo de jugar con molestias, se volviera a resentir físicamente a la media hora del partido en el Camp Nou. «Ha empezado muy bien pero después ha notado algo. Tiene un liderazgo espectacular y cuando está nos sentimos más seguros», terminó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos