Se dice que en Tepito puedes encontrar “de todo”. Cualquier cosa que busquen, ya sean prendas, accesorios, ropa deportiva, casual o formal, todo está en el emblemático lugar de la Ciudad de México.
Sin embargo, hay ciertos puntos que son referentes y que deben visitar en caso de que se den una vuelta por El Barrio Bravo.
Las famosas “Micheladas Lupillo” de Tepito
Uno de esos sitios que llaman la atención sólo de verlos son las “Micheladas Lupillo”.
Llevan este nombre debido a que el dueño del lugar tiene un gran parecido con el cantante de la música regional mexicana.
Cualquier día de la semana, a excepción del martes, cuando descansa todo el tianguis de Tepito, se pueden encontrar el sitio abarrotado.
Y es que además del gran parecido con el intérprete, el ambiente del lugar es agradable, pues a casi siempre hay música en vivo. Pero lo mejor es el exquisito sabor de las micheladas.
Variedad de sabores
La especialidad de la casa es la que tiene ajonjolí acaramelado con tamarindo, un toque de sal y limón. Sin embargo, también pueden encontrar de otros sabores, como mango, fresa, mora y tajín.
Mientras esperan su fría y refrescante bebida, tienen la oportunidad de platicar y tomarse foto con el “Lupillo de Tepito”, quien siempre atiende con el mejor humor.
¿Dónde y cuánto?
El lugar es fácil de encontrar. Se ubica en Aztecas 71, cerca de Eje 1 Norte; la mejor manera de llegar es por el metro Tepito o Lagunilla. Siempre lo estará abierto desde las 10:00 horas hasta las 18:00 hrs, a excepción del martes.
Por si fuera poco, los precios son accesibles, ya que una michelada de medio litro vale 35 pesos, mientras que pueden beber una de un litro por 60 pesos. El ajonjolí tiene un costo extra de cinco pesos, mientras que el clamato se cobra en 10.
Ya son siete años desde la fundación de este lugar, el cual con el paso del tiempo se ha vuelto una parada obligatoria para los amantes de la michelada en El Barrio Bravo.