Noticias

NASA capta imágenes inéditas de Marte con su helicóptero Ingenuity

En esta misión, se captaron imágenes aéreas de los escombros del impacto en la superficie marciana, a unos 126 kilómetros por hora

La NASA realizó un estudio aéreo a través del helicóptero Ingenuity en una región de Marte. Desde el aire se tomaron fotos del explorador robótico Perseverance mientras descendía en llamas hacia la superficie marciana en febrero de 2021.

Para que una nave espacial pueda entrar, descender y aterrizar en Marte, los vehículos tienen que soportar grandes fuerzas gravitatorias, altas temperaturas y fuertes cambios de presión; por lo que cada vez que sucede es todo un reto para los que están a cargo de la misión.

Te puede interesar: NASA advierte de asteroide ‘potencialmente peligroso’ para la Tierra

En esta misión, se captaron imágenes aéreas de los escombros del impacto en la superficie marciana, a unos 126 kilómetros por hora, “la mayoría de las 80 líneas de suspensión de alta resistencia que conectan el refuerzo con el paracaídas son visibles y también parecen intactas”, señaló la NASA.

Los datos que arrojó el helicóptero, servirán para que el equipo de Perseverance pueda evaluar los objetivos científicos para futuras exploraciones y una nueva planificación de rutas.

Puedes ver: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

La agencia espacial asegura que Ingenuity puede desplegarse para capturar imágenes geológicas lejanas, explorar zonas de aterrizaje y obtener muestras para el programa Mars Sample Return dirigido por la NASA.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos