Mundo

UNESCO niega la participación de Rusia en conferencia sobre la libertad de prensa

Durante la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa no se le permitió a Rusia participar en el evento de este año

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) vetó la participación de Rusia en la Conferencia sobre la Libertad de los Medios de Comunicación, tal y como denunció este lunes el Ministerio de Exteriores ruso.

Te puede interesar: Pelosi agradece a Polonia su apoyo a ucranianos ante la guerra con Rusia

“El Día Mundial de la Libertad de Prensa (…) se celebra anualmente el 3 de mayo. En esta ocasión, la UNESCO celebra tradicionalmente conferencias temáticas. Por desgracia, a Rusia no se le permitió participar en el evento de este año”, indicó en un comunicado.

También puedes leer: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

La entidad explicó que la secretaría de la UNESCO rechazó las solicitudes realizadas por el Gobierno ruso “bajo un falso pretexto”.

“La UNESCO siguió el ejemplo de un grupo de países conocidos y muy sesgados que promueven la política de cancelar a Rusia en el ámbito internacional”, señaló, según información de la agencia de noticias Interfax.

“El resultado de la conferencia de la UNESCO no tendrá nada que ver con la libertad de expresión y los valores como la pluralidad de opiniones, la inclusión y el acceso a la información”, aseguró.

Te puede interesar: Aparecen ocho fosas comunes en Kiev tras salida de tropas rusas

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos