Estados

Hallan muerto a uno de los cuatro policías desaparecidos de Pilcaya, Guerrero

El cuerpo de uno de los policías municipales desaparecidos en Iguala el 29 de abril fue encontrado con rastros de tortura en la carretera Iguala-Taxco.

La mañana de este 3 de mayo fue abandonado un cuerpo con rastros de tortura en un auto en el tramo carretero Iguala-Taxco. De acuerdo con medios locales el cuerpo corresponde a uno de los cuatro policías municipales de Pilcaya desaparecidos en Iguala el 29 de abril.

Alrededor de las 7:00 horas de este 3 de mayo se reportó el hallazgo de un cuerpo al interior de un vehículo en el tramo carretero Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de El Naranjo, en el municipio de Iguala, Guerrero. La Fiscalía General del Estado (FGE) y el ayuntamiento del municipio de Pilcaya confirmaron que el cuerpo encontrado pertenece a Víctor Manuel Ávila Victoria, uno de los cuatro policías municipales que desaparecieron el pasado 29 de abril.

El vehículo abandonado fue reportado a las autoridades por los automovilistas que transitaban por la zona. Al llegar al lugar de los hechos e inspeccionar el interior del automóvil, el personal de la FGE halló el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas, el cual tenía las manos esposadas, rastros de tortura y varias heridas ocasionadas por armas de fuego.

Te puede interesar: Guerrero: despliegan operativo por desaparición de policías municipales de Pilcaya

Tras el hallazgo se especuló sobre la posible relación entre el cadáver y los policías municipales desaparecidos. No obstante, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, declaró la mañana de este martes tras asistir a una misa con motivo del 3 de mayo, que aún no tenía información confirmada sobre si el cuerpo encontrado en la carretera Iguala-Taxco correspondía a los desaparecidos.

“No tenemos nada oficial, estamos a la espera. Decirles que todos los días yo tengo un reporte de las investigaciones que están llevando a cabo tanto por aire como por tierra; las corporaciones policiacas están en la búsqueda de los compañeros, y en cuanto yo tengo alguna información oficial, se las vamos a dar a conocer”

—  Evelyn Salgado Pineda.

La desaparición de los policías fue dada a conocer a través de un comunicado de la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero este lunes 2 de mayo, mediante el cual se informó sobre el despliegue de un operativo especial de búsqueda con la participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar); de la Policía Estatal; de la Guardia Nacional y policías municipales.

Cabe señalar que la zona comprendida entre por los municipios de Pilcaya, Taxco y Tetipac tiene una fuerte presencia del grupo criminal de La Familia Michoacana, al cual se le atribuyeron emboscadas y homicidios contra policías municipales y estatales en la región durante el sexenio de Héctor Astudillo Flores.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último