Minutos antes de las 18 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó un bloqueo en la Autopista México-Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la avenida Del Rastro, ubicada en la Colonia San Ángel Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan, en el kilómetro 31 de la vía federal.
Dando como alternativas para la circulación vial la Carretera Federal México-Cuernavaca o bien, la Carretera Xochimilco-Oaxtepec.
Autoridades reportaron que elementos de la Policía Capitalina, llegaron a impedir un aparente linchamiento, que dejó como resultado ocho detenidos y seis uniformados heridos, además de varias patrullas dañadas.
Los policías ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes eran señalados por robarse juegos mecánicos.
Al intentar liberar a los presuntos delincuentes del grupo vecinal, los pobladores agredieron físicamente a los elementos policiacos y dañaron los vehículos oficiales.
Los oficiales solicitaron refuerzos para controlar a los habitantes de Topilejo lo que permitió detener a ocho personas, entre ellas un menor de edad.
Asimismo, se aseguraron dos vehículos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que dará el seguimiento correspondiente a las investigaciones y dererminará la situación jurídica de las personas detenidas.
En redes sociales se compartieron videos en los que se se observa un automóvil gris con el parabrisas roto escapando de un grupo de elementos de la policía capitalina.
La página de información vecinal de la alcaldía, compartió el tráfico que afectaba la zona en ambos sentidos de la autopista federal e inicios de la avenida Insurgentes.
Tras casi tres horas de bloqueo, reportan violencia entre elementos de la policía y vecinos a la altura de la colonia San Ángel Topilejo.
Internautas reaccionan
Tras el bloqueo, usuarios de internet han compartido a través de sus cuentas la molestia de no saber qué sucede y el tiempo que han estado atrapados por el bloqueo que continúa en la autopista federal.