MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Bielorrusia ha anunciado a primera hora de este miércoles que las Fuerzas Armadas del país han iniciado una serie de simulacros repentinos para evaluar la preparación de su capacidad de combate ante una posible «crisis», según ha comunicado el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.
«Ha comenzado un control sorpresa de las fuerzas de reacción en las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, durante el cual las unidades y subunidades militares tendrán que ponerse en alerta, marchar a áreas designadas y realizar tareas de entrenamiento de combate», ha dicho, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.
El Ministerio de Defensa ha destacado que las actividades en curso son «una de las formas más efectivas de entrenar tropas y no representan ninguna amenaza ni para la comunidad europea en su conjunto ni para los países vecinos en particular».
Minsk también ha señalado que las fuerzas involucradas «aumentarán gradualmente, lo que permitirá probar su capacidad para contrarrestar las amenazas militares tanto en tierra como en el aire». El servicio de prensa ha explicado que está previsto mover una cantidad importante de equipo militar.