Para este miércoles 4 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua alertó temperaturas superiores a los 45 grados varios estados de México con sensación térmica de hasta los 50º, esto debido a un sistema anticiclónico que afecta al territorio mexicano.
También te puede interesar: Contingencia ambiental por ozono persiste en la CDMX
Las entidades que presentarán las altas temperaturas, entre los 40 y 45 grados, son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
Entre los 35 a 40 grados son los estados de: Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Así como de 30 a 35 grados se sentirá en: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.
Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
GRANIZO Y DESCARGAS ELÉCTRICAS
De acuerdo con el SMN, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila en el transcurso de la tarde.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una línea seca que permanecerá sobre el noreste del país, y que tendrá interacción con un frente frío sobre el sur de Estados Unidos y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y por canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.