El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio positivo a Covid-19 este martes, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado; sin embargo, el funcionario estadounidense recientemente celebró un encuentro con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Te puede interesar: AMLO pide a Biden invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas
La sede presidencial de EU detalló que Blinken se encuentra vacunado con la pauta completa y el refuerzo del biológico contra Covid-19, por lo que solo experimenta síntomas ligeros de la enfermedad y se recupera de manera satisfactoria.
“El secretario no ha visto al presidente Biden en persona desde hace algunos días, y el mandatario no es considerado un contacto cercano, de acuerdo con los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, precisa el informe de la Casa Blanca.
Recientemente, este martes, el secretario de Estado estadounidense se reunió con Marcelo Ebrard, en la visita del encargado de la política exterior de México. En su encuentro, ninguno de los dos políticos utilizó cubrebocas, por lo que el canciller se sometió a una prueba para descartar un posible contagio.
Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
“Me informan Antony Blinken salió positivo a Covid-19. Me acaban de hacer una PCR informo resultado. Saludos”, expresó Ebrard en su cuenta de Twitter.
En la reunión entre Ebrard y Blinken en Washington trataron una estrategia conjunta para frenar el flujo de migrantes desde Centroamérica, así como esfuerzos para implementar el desarrollo en la región a través de programas que impulsen a los países.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración para enfrentar lo que es un desafío migratorio sin precedentes en todo nuestro hemisferio y, de hecho, en todo el mundo, y la colaboración con México es absolutamente vital”, dijo Blinken.
Por su parte, Ebrard se refirió a la Cumbre de las Américas como un lugar en común para compartir diferentes puntos de vista.
“También sobre las nuevas situaciones geopolíticas y económicas globales, y los riesgos geopolíticos a los que debemos prestar atención”, agregó.