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Maersk logra un resultado récord hasta marzo por la subida de tarifas

La danesa asumió un impacto adverso de 682 millones por su retirada de Rusia

La danesa asumió un impacto adverso de 682 millones por su retirada de Rusia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 6.776 millones de dólares (6.439 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 151% en relación al mismo periodo del año pasado, gracias al aumento de las tarifas de transporte de mercancías.

«En el primer trimestre, registramos el mejor trimestre de ganancias en A.P. Moller – Maersk», celebró Soren Skou, consejero delegado de la multinacional, quien atribuyó este aumento al efecto de la subida de las tarifas de flete y a la firma de contratos a niveles más altos.

La facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca entre enero y marzo alcanzó los 19.292 millones de dólares (18.332 millones de euros), un 55% por encima de los ingresos registrados en el primer trimestre del ejercicio precedente.

Los ingresos de la división de transporte marítimo de mercancías aumentaron un 64,3%, hasta 15.570 millones de dólares (14.795 millones de euros), mientras que el negocio de logística elevó un 40,8% su facturación, hasta 2.879 millones de dólares (2.735 millones de euros), y la división de terminales elevó un 23,6% sus ingresos, hasta 1.131 millones de dólares (1.075 millones de euros).

En el primer trimestre, Maersk registró un impacto negativo de 718 millones de dólares (682 millones de euros) en su resultado bruto de explotación subyacente como consecuencia de la decisión de salir del mercado ruso.

De cara al conjunto del ejercicio 2022, la danesa espera que los ingresos del negocio de transporte marítimo sigan siendo sólidos, ya que el aumento de las tarifas de flete en la cartera de contratos a largo plazo agregará aproximadamente 10.000 millones de dólares (9.502 millones de euros) a los ingresos en comparación con 2021.

Esto compensará con creces el aumento significativo de los costes, que subieron un 21% en el primer trimestre debido al encarecimiento del combustible y la presión inflacionaria en los costes de manejo de contenedores y redes.

En este sentido, la compañía indicó que la invasión rusa de Ucrania está teniendo un impacto negativo en los flujos comerciales y la confianza del consumidor en Europa, advirtiendo de que, dado este contexto, se espera que la demanda global de contenedores puede bajar o subir un punto porcentual, cuando anteriormente se esperaba un crecimiento de entre 2 y 4 puntos.

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