Mundo

Portaaviones chino inicia entrenamiento en el Pacífico

BEIJING (AP) — El grupo de portaaviones Liaoning de China se ha embarcado en una misión de entrenamiento de “combate realista” en el Pacífico Occidental, informó el martes la Marina china.

En una publicación en su cuenta de redes sociales, la Marina dijo que la misión es de rutina, se apega a todas las leyes y prácticas internacionales y “no está dirigida a ningún tercero”.

Sin embargo, la misión subraya el creciente papel de las fuerzas navales chinas en momentos en que Beijing pretende suplantar a Estados Unidos como la máxima potencia militar en Asia.

China opera la armada más grande del mundo por número de buques, mientras que Estados Unidos mantiene una ventaja en portaaviones y submarinos nucleares, así como en número de bases y aliados en la región, donde la competencia se centra en mar de China Meridional, de enorme importancia estratégica.

El Liaoning se compró originalmente como una vieja embarcación a Ucrania y se renovó por completo. Desde entonces, China ha añadido un segundo portaaviones de construcción propia, el Shandong, y se cree que está trabajando en al menos dos más.

Los ejercicios en condiciones de guerra realistas se han convertido en el centro de atención de las fuerzas armadas chinas en los últimos años, en aparente reconocimiento a su falta de experiencia en combate desde hace cuatro décadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último