MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha afirmado este miércoles que las fuerzas ucranianas que permanecen en la zona de la planta metalúrgica de Azovstal han sido «bloqueadas de forma segura» para que no abandonen la zona.
Shoigu ha indicado así que «de acuerdo con las instrucciones recibidas por el comandante en jefe, las fuerzas ucranianas que quedan en la zona industrial de Azovstal se encuentran bloqueadas dentro del perímetro».
Además, ha detallado que se han realizado propuestas a los militares para que «liberen a los civiles y dejen las armas a cambio de salvar las vidas de los civiles y darles un trato decente». Sin embargo, ha lamentado, «estas propuestas han sido ignoradas», según han informado medios rusos.
Shoigu ha señalado, por otra parte, que las fuerzas rusas, junto a las unidades separatistas del este del país, están expandiendo su control sobre los territorios de Donetsk y Lugansk.
En este sentido, ha recalcado que Rusia está tomando medidas para proteger a los civiles y ha abierto «corredores humanitarios de forma diaria para garantizar la evacuación desde zonas de combate».
Sin embargo, ha acusado a los aliados de la OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos de «seguir enviando armas a Ucrania».