MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han denunciado bombardeos por parte de Rusia contra subestaciones eléctricas en la región de Leópolis, situada en el oeste del país, y han indicado que los ataques aéreos se han saldado con al menos dos heridos.
El jefe de a Administración Militar Regional de Leópolis, Maxim Kozitski, ha indicado en su cuenta en Telegram que las fuerzas rusas han disparado seis misiles contra la región, dos de los cuales han sido interceptados.
Así, ha detallado que «tres misiles alcanzaron subestaciones eléctricas en la región de Leópolis y otro alcanzó una subestación eléctrica en Transcarpatia», antes de agregar que estos bombardeos han causado «daños significativos».
Kozitski ha reseñado que «dos personas han sido trasladadas a instalaciones médicas con heridas de metralla». «Según ellos, no estaban lejos del lugar de las explosiones. El estado de las víctimas es de una gravedad moderada», ha manifestado.
Por último, ha dado las gracias al personal del Servicio Estatal de Emergencia, de la eléctrica Lvivoblenerho y la empresa ferroviaria Ukrzaliznytsia por «eliminar rápidamente las consecuencias de los bombardeos y trabajar para restaurar el suministro eléctrico en las zonas residenciales de la ciudad».