MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este jueves que la información de Inteligencia transmitida por los Estados miembro de la OTAN y otros países no interfieren en las operaciones realizadas por el Ejército ruso en Ucrania.
Peskov ha asegurado que estos datos «no obstaculizan las labores de las fuerzas rusas ni impiden que logren cumplir sus objetivos», según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
«Nuestro Ejército es consciente de que Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN en su conjunto están constantemente mandando información de Inteligencia a las Fuerzas Armadas ucranianas», ha aseverado.
Así, ha insistido en que «esto es bien sabido» y ha descartado, además, que el envío de armas por parte de estos mismos países surta algún efecto a largo plazo. «No socavará los éxitos de la operación militar rusa en la zona», ha subrayado.
Sus palabras llegan después de que el diario estadounidense ‘The New York Times’ informara de que la Inteligencia de Estados Unidos ha estado facilitando información a Kiev sobre la posición de las unidades militares rusas con el objetivo de ayudar a las fuerzas ucranianas a atacar a generales rusos.
Esto habría facilitado, según el informe, acabar con al menos doce generales rusos en el frente desde que comenzó la invasión de Ucrania. El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha asegurado que Estados Unidos proporciona «a Ucrania información e inteligencia que pueden utilizar para defenderse».