Mundo

Steinmeier y Zelenski “aclaran” sus diferencias en una “importante y buena” conversación

Los presidentes de Alemania y Ucrania, Frank-Walter Steinmeier y Volodimir Zelenski, respectivamente, han “aclarado” este jueves sus diferencias en lo que ambos han calificado de “muy importante y muy buena” conversación, tras las tiranteces de las últimas semanas.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de Alemania y Ucrania, Frank-Walter Steinmeier y Volodimir Zelenski, respectivamente, han «aclarado» este jueves sus diferencias en lo que ambos han calificado de «muy importante y muy buena» conversación, tras las tiranteces de las últimas semanas.

Steinmeier pretendía viajar a la capital ucraniana, Kiev, en el marco de la invasión rusa de Ucrania, pero las autoridades ucranianas se negaron como gesto de malestar por su supuesta connivencia con la política rusa durante años, también durante su etapa como ministro de Exteriores.

Según ha comunicado la oficina del presidente alemán, Steinmeier ha expresado «solidaridad, respeto y apoyo» a la «valiente lucha del pueblo ucraniano contra los agresores rusos», tras lo que ambos han «aclarado» las «irritaciones del pasado». Además, han acordado permanecer en «estrecho contacto».

El miércoles, Steinmeier se refirió al tema durante una visita a Bucarest en la que reiteró el apoyo alemán a las autoridades ucranianas. Confió también en poder trasladárselo en una conversación directa a Zelenski.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último