MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 25 personas han muerto en nuevos enfrentamientos intercomunitarios en el estado sursudanés de Jonglei, situado en el centro del país, según han confirmado este jueves las autoridades del país africano.
Peter Kuer Diing, administrador del condado de Duk, ha detallado que un grupo de personas armadas irrumpieron el miércoles en un campamento de ganado en la localidad de Duk Padiet, lo que desencadenó un enfrentamiento en la zona.
«Un total de 23 personas han muerto», ha señalado en declaraciones concedidas a la emisora Radio Tamazuj, antes de agregar que las autoridades sospechan que los atacantes llegaron desde el Área Administrativa de Gran Pibor con el objetivo de robar cabezas de ganado.
Por su parte, el portavoz de la Policía de Jonglei, Majak Daniel Tuor, ha confirmado el incidente y ha recalcado que las personas que salieron en búsqueda de los atacantes aún no han regresado, sin dar más detalles al respecto.
Los enfrentamientos intercomunitarios en Jonglei y otras zonas de Sudán del Sur, al alza durante los últimos meses, suelen estar motivados por el robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.