MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Al menos 29 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas a raíz de las inundaciones que han azotado ya doce provincias de Afganistán, donde varias personas se encuentran en paradero desconocido, según el último balance oficial dado a conocer este viernes.
Las inundaciones han destruido medio millar de viviendas, dañado otras 2.000, destruido 1.200 hectáreas y ahogado a 300 cabezas de ganado, según las estimaciones proporcionadas por el director financiero de la oficina de la Secretaría de Estado para la Gestión de Desastres Naturales, Ghulam Ghaws Naseri y recogidas por la cadena Tolo News.
El Ministerio de Exteriores talibán ha pedido a todas las organizaciones internacionales y benéficas a ayudar a las víctimas de las inundaciones con alimentos y asistencia médica, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
Una de las primeras reacciones internacionales ha llegado desde Pakistán, cuyo primer ministro, Shebhaz Sharif, ha expresado su solidaridad con los afganos y asegurado que su país contribuirá a los esfuerzos de ayuda de emergencia.