MADRID, 6 (Portaltic/EP)
La última generación de cámaras y timbres con vídeo inteligente de Google Nest lanzada en 2021 ya puede se puede controlar con el asistente digital de Amazon, Alexa, tras la introducción de nuevas ‘skills’.
Google ha anunciado en su blog la creación de nuevas ‘skills’ que, a partir de ahora, permitirán a los usuarios de la última generación Nest de cámaras y timbres con vídeo inteligente lanzada controlar estos dispositivos.
La tecnológica explica que los dispositivos de Google Nest que pasan a beneficiarse de esta nueva sinergia con Alexa son la Nest Cam de exteriores, la de interiores (con batería y por cable), la que incorpora luz y el timbre Nest Doorbell con batería.
Gracias a estas ‘skills’, Alexa ahora es capaz de mostrar el ‘streaming’ en directo de las nuevas Nest Cam y del timbre Nest Doorbell (con batería) en los dispositivos de Amazon Echo Show, Fire TV y las tabletas Fire.
Con el timbre Nest (con batería), el usuario también puede mantener una conversación con los visitantes situados en la entrada de su hogar a través de dispositivos de Amazon que integren Alexa, es decir, Echo, Echo Show, Fire TV y la tableta Fire.
Google apostilla que, próximamente, Alexa también avisará al usuario cuando una persona se sitúe en la entrada de su casa y entre dentro del radio de acción de la Nest Cam o el timbre Nest.