Mundo

Derechos Humanos denuncia más de 600 “acciones represivas” en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció este viernes que, a lo largo del mes de abril, se han producido al menos 623 “acciones represivas” contra la población civil de Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este viernes que, a lo largo del mes de abril, se realizaron al menos 623 “acciones represivas” contra la población civil de Cuba, 115 de ellas fueron detenciones arbitrarias.

Te puede interesar: ¿Qué acordaron AMLO y Nayib Bukele en su visita a El Salvador?

Además, el organismo identificó otros 508 abusos contra manifestantes de las protestas antigubernamentales del pasado mes de julio, según informó el OCDH en un comunicado.

“La espiral represiva y la hambruna conforman una situación extrema que está lanzando masivamente a los cubanos hacia peligrosas travesías por el mar o las fronteras centroamericanas, para intentar llegar a Estados Unidos”, ha indicado el organismo.

Desde el OCDH alertaron de que las autoridades cubanas, con el presidente, Miguel Díaz-Canel, al frente, están “evitando otra manifestación” como la del 11 de julio y, además, tratan de “vaciar el país de cualquier tipo de disidencia u oposición, forzándola al exilio”.

Puedes revisar: Frappés y malteadas para el calor

“Esa estrategia implica también que cualquier ciudadano inconforme, especialmente los más jóvenes, sigan teniendo el exilio como principal opción. Mucha gente se ve forzada a irse por el empobrecimiento y la represión”, añadió el ente, que recuerda una encuesta propia que revela los altos índices de pobreza o la falta de acceso a medicamentos.

Mientras tanto, según denuncia el OCDH, el Gobierno cubano se dedica a reforzar la “represión masiva” en las calles y priorizar las inversiones en el turismo de lujo, al tiempo que no da solución a los diversos problemas sociales que enfrenta la ciudadanía.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos