Mundo

Estados La Generalitat busca recuperar el turismo estadounidense promocionando Cataluña en EE.UU.

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, a través de la Agència Catalana de Turisme (ACT) y en el marco del plan ‘Catalunya reconnects Usa’ –dotado de 830.000 euros–, busca recuperar el turismo estadounidense en Cataluña con la promoción de la zona, según un comunicado de Govern este viernes.

DAVID OLLER / EUROPA PRESS - Archivo (DAVID OLLER / EUROPA PRESS/Europa Press)

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, a través de la Agència Catalana de Turisme (ACT) y en el marco del plan ‘Catalunya reconnects Usa’ –dotado de 830.000 euros–, busca recuperar el turismo estadounidense en Cataluña con la promoción de la zona, según un comunicado de Govern este viernes.

Una delegación de la ACT, en acción conjunta con Turisme de Barcelona, se desplazará a Boston, Nueva York y Chicago del 9 al 12 de mayo para reunirse con operadores, agentes turísticos y prensa especializada, promocionar «el potencial turístico de la cultura catalana» y realizar presentaciones de la ciudad de Barcelona.

El presidente de la ACT, Narcís Ferrer i Ferrer, ha asegurado que el norteamericano es un mercado estratégico que interesa recuperar porque sus turistas no se concentran en meses determinados sino durante todo el año, además de que «realizan un gasto muy por encima de la media».

Según la directora general de Turisme de Barcelona, Marian Muro, el mercado norteamericano es «estratégico para Barcelona, es el primer mercado más importante y a la vez el que más retorno supone en términos de cualidad y de gasto pero también en términos de perfil y valor añadido».

En el año 2019 1.511.000 turistas estadounidenses visitaron Catalunya con un gasto de más de 2.500 millones de euros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último