MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Manchester City tratará de dejar atrás su estrepitosa eliminación en el Santiago Bernabéu para recibir al Newcastle en busca de una victoria que le mantenga en el liderato de la Premier League, en una trigésima jornada en la que el Liverpool, flamante finalista de ‘Champions’, espera meter presión con un triunfo el día anterior en un duelo de más peligro ante el Tottenham.
Los de Pep Guardiola, que en la ida de semifinales de Liga de Campeones lograron imponerse en un loco partido al Real Madrid (4-3), sufrieron, igual que PSG y Chelsea, la ‘magia’ del estadio blanco y quedaron eliminados a pesar de adelantarse en el minuto 73 con un gol de Riyad Mahrez (3-1).
Sin tiempo para lamerse las heridas, los ‘citizens’ regresan a la competición doméstica apurados por su escaso margen al frente de la tabla; con 83 puntos, cuentan con solo uno de renta sobre los ‘reds’, por lo que no pueden permitirse un tropiezo en el sprint final por revalidar el título liguero.
Ahora, recibirán en el Etihad Stadium a un Newcastle, sin urgencias respecto a la permanencia y a nueve unidades de Europa, pero que acude a la cita siendo, tras el propio City y el Liverpool, el tercer mejor equipo de 2022 en la Premier, todo gracias a la dirección de Eddie Howe. Las ‘urracas’, en cambio, interrumpieron la pasada jornada una racha de cuatro victorias consecutivas ante el Liverpool (0-1).
Precisamente antes, el sábado, el conjunto de Jürgen Klopp tratará de coronar ante el Tottenham su semana grande, que inició remontando un 2-0 ante el Villarreal en La Cerámica (2-3) que le dio el pase a su décima final del máximo torneo continental y la tercera como técnico ‘red’ al alemán.
El 28 de mayo espera el Real Madrid, su verdugo en Kiev en 2018, pero este fin de semana espera seguir metiendo presión al City o incluso arrebatarle su posición de privilegio en la visita a Anfield de los ‘Spurs’ (61), quintos y que todavía tienen a tiro la última de las plazas de ‘Champions’, que ocupa el Arsenal (63).
Los ‘gunners’ del recién renovado Mikel Arteta, por su parte, pelearán por su cuarto triunfo seguido ante un Leeds United que navega dos puntos por encima de los puestos de descenso, mientras que el Chelsea (66), tras dos tropiezos consecutivos, no puede confiarse ante el Wolverhampton, que todaví sueñan con Europa. Lejos de la lucha por la ‘Champions’ está el Manchester United (58), que tiene dos partidos más y que se enfrenta a domicilio al Brighton en busca de asegurar cuanto antes la Liga Europa.
–PROGRAMA DE LA JORNADA EN LA PREMIER LEAGUE.
-Sábado.
Brentford – Southampton.
Burnley – Aston Villa.
Chelsea – Wolves.
Crystal Palace – Watford.
Brighton – Manchester United.
Liverpool – Tottenham.
-Domingo.
Arsenal – Leeds United.
Leicester – Everton.
Norwich – West Ham.
Manchester City – Newcastle.