Mundo

La Policía británica investiga al líder de la oposición por una presunta violación de las restricciones

La Policía británica ha decidido finalmente que investigará al líder del opositor partido Laborista, Keir Starmer, tras la aparición de “importante nueva información” sobre una presunta violación de las restricciones contra el coronavirus el año pasado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía británica ha decidido finalmente que investigará al líder del opositor partido Laborista, Keir Starmer, tras la aparición de «importante nueva información» sobre una presunta violación de las restricciones contra el coronavirus el año pasado.

Las fuerzas de seguridad analizaron en febrero un vídeo en el que puede verse a Starmer tomando una cerveza mientras trabajaba de cara a las elecciones de la ciudad de Hartlepool, que se celebraron en abril de 2021.

Starmer ya había reiterado en ocasiones anteriores que se trataba de una reunión de trabajo y que no había violado las restricciones, ante las voces que insistían en vincular su comportamiento a las fiestas celebradas en Downing Street en pandemia.

Tras cerrar en un primer momento su investigación, la Policía de Durham ha indicado ahora que volverá a abrir el caso contra Starmer.

La decisión fue adoptada antes de los comicios locales de este jueves pero ha sido aplazada hasta hoy para no perturbar el desarrollo de los comicios, según fuentes policiales a la cadena BBC.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos