Mundo

Las autoridades de Kiev admiten que “siempre queda la posibilidad” de una nueva ofensiva contra la ciudad

El jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksander Pavliuk, ha admitido este viernes que “siempre queda la posibilidad” de que los efectivos rusos lleven a cabo una nueva ofensiva rusa contra la capital ucraniana, pero ha afirmado que las autoridades “se están preparando para diferentes escenarios”.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksander Pavliuk, ha admitido este viernes que «siempre queda la posibilidad» de que los efectivos rusos lleven a cabo una nueva ofensiva rusa contra la capital ucraniana, pero ha afirmado que las autoridades «se están preparando para diferentes escenarios».

Pavliuk ha concedido una entrevista a la agencia de noticias ucraniana Ukrinform en la que ha insistido en que la posibilidad «siempre permanece» porque «sin la captura de la capital nunca habrá una victoria completa sobre Ucrania».

«Si los planes de Rusia siguen siendo la destrucción completa de Ucrania, como siempre ha querido, y mientras Rusia exista, el corazón de Ucrania, Kiev, estará bajo ataques», ha agregado.

Asimismo, ha indicado que Rusia puede anunciar una nueva gran movilización de tropas, aunque los efectivos no tengan «experiencia o capacitación», y serían enviados a Ucrania «en masa». Por ello, ha hecho hincapié en que toda «esperanza» para Ucrania está en sus Fuerzas Armadas.

Kiev ha sido escenario de combates en el marco de la invasión rusa a Ucrania, pero las tropas rusas han concentrado el grueso de sus operaciones en el este del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos